jueves. 25.06.2026

El Concello de Xinzo de Limia anuncia que habilitará un autobús gratuito para facilitar la participación de la ciudadanía en la manifestación convocada por la Plataforma Dereito ao Tren este sábado 2 de agosto, con el objetivo de reclamar la recuperación de horarios útiles en la estación de A Gudiña - Porta de Galicia, suprimidos por RENFE el pasado 9 de junio.

La manifestación comenzará a las 18:30 h, con un recorrido desde la antigua estación de A Gudiña hasta la nueva estación de Porta de Galicia, por las carreteras N-525 y OU-533, que estarán cortadas al tráfico durante el acto.

El autobús municipal saldrá a las 16:30 h desde la estación de autobuses de Xinzo y será necesario inscribirse previamente, bien en las oficinas municipales o llamando al número 988 550 111.

Con esta iniciativa, el Concello de Xinzo reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la provincia, un derecho esencial para la movilidad y el desarrollo de la comarca.

Gran manifestación en A Gudiña.
Gran manifestación en A Gudiña.

NOTICIAS XINZO | Autobús gratis para ir a la manifestación por el tren en A Gudiña