El Concello de Xinzo de Limia anuncia que habilitará un autobús gratuito para facilitar la participación de la ciudadanía en la manifestación convocada por la Plataforma Dereito ao Tren este sábado 2 de agosto, con el objetivo de reclamar la recuperación de horarios útiles en la estación de A Gudiña - Porta de Galicia, suprimidos por RENFE el pasado 9 de junio.
La manifestación comenzará a las 18:30 h, con un recorrido desde la antigua estación de A Gudiña hasta la nueva estación de Porta de Galicia, por las carreteras N-525 y OU-533, que estarán cortadas al tráfico durante el acto.
El autobús municipal saldrá a las 16:30 h desde la estación de autobuses de Xinzo y será necesario inscribirse previamente, bien en las oficinas municipales o llamando al número 988 550 111.
Con esta iniciativa, el Concello de Xinzo reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la provincia, un derecho esencial para la movilidad y el desarrollo de la comarca.
