sábado. 27.04.2024

El PSdeG-PSOE finalizó este lunes la elección de los diputados que formarán parte del nuevo Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Ourense. La selección se acordó por unanimidad con una lista de ediles electos, que esta mañana se ratificó tras elegir a los diputados correspondientes a la junta electoral de Ourense. Ésta se retrasó porque el pleno constitutivo del Concello de Celanova no se celebró hasta el pasado viernes.

Los diputados tomarán posesión del acta en el pleno de constitución de la corporación municipal, que previsiblemente se celebre la próxima semana. Entre los diputados de la junta electoral de Ourense se encuentra Elvira Lama, concejala en Xinzo, que repetirá como representante socialista en el organismo provincial. También están el alcalde de Taboadela, Álvaro Vila; y Susana Rodríguez, concejala en Amoeiro.

El representante por la junta electoral de O Ribeiro es José Ignacio Gómez, concejal en Ribadavia; mientras que por la zona de Valdeorras es Aurentino Alonso, edil en el Concello de O Barco. El diputado provincial escogido por la junta electoral de zona de Carballiño será el concejal carballinés, Diego Fernández. Por último, en representación de la comarca de Verín, la elegida fue Marina Vaz, concejala en el municipio de Riós.

NOTICIAS XINZO | Elvira Lama repite como diputada en el grupo provincial del PSdeG-PSOE