jueves. 30.05.2024

El Concello de Xinzo reabre la circulación en el último tramo de la Travesía do Bouzo, concretamente el que se encuentra entre la rúa Sitibal y la carretera que va de Xinzo a Bande. En ella se acometieron obras de mejora, reasfaltando para aumentar el ancho de las vías hasta los 7,15 metros.

Además, con el objetivo de facilitar la movilidad y la seguridad de los viandantes, se creó una senda peatonal de 2,5 metros en el margen derecho de los más de 400 metros de esta travesía, desde el cruce con la calle Jimmy Leyton.

El alcalde, Amador Díaz, visitó la zona para comprobar de primera mano el resultado de estas obras, en las que el Concello invirtió íntegramente los 144.900 euros de su coste. Este tipo de intervenciones "son vitais para manter e mellorar a nosa rede viaria e o día a día na mobilidade dos nosos cidadáns", resaltó el regidor. También se mostró agradecido con los vecinos por su comprensión ante las posibles molestias causadas durante la ejecución de las obras.

Díaz estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Ramón Gómez, área responsable de estas actuaciones. El edil puso de manifiesto que "a finalización da Travesía do Bouzo amosa o firme compromiso do Concello de Xinzo co desenvolvemento e a mellora das infraestruturas municipais".

NOTICIAS XINZO | Acaban las obras en la Travesía do Bouzo y reabre para su completa...