domingo. 21.04.2024

El Concello de Xinzo abrirá este sábado sus piscinas municipales y, con ello, darán inicio a la temporada de baño este verano que terminará el último día de agosto. Las instalaciones estarán abiertas de lunes a domingo, incluídos los días festivos, con un horario de 12:30 a 20:30 horas.

El alcalde, Amador Díaz, y la concejala de Deportes y Mantenimiento de Parques y Jardines, Cristina Campero; visitaron este jueves las instalaciones para comprobar de primera mano que todo está preparado para la inminente apertura. Campero aprovechó para agradecer a los socorristas "o seu traballo incansable, a súa capacidade de diálogo e adaptabilidade", especialmente con la elaboración de los turnos.

En los últimos días, el nuevo gobierno del Concello de Xinzo trabajó para acondicionar las instalaciones, haciendo reparaciones en los vasos de las dos piscinas y también en las zonas de jardín que las rodean. Estas acciones son una muestra "do compromiso do consistorio coa calidade de vida das veciñas e dos veciños, así como a posta en valor da auga e da súa importancia para a vida".

Se acometieron reparaciones en los vasos de las dos piscinas y también en las zonas ajardinadas que las rodean

La nueva concejala aseguró que "contamos con ter moita afluencia, con xente de todas idades". Desde el Concello, invitan a todos los vecinos a disfrutar de estas instalaciones y aprovechar la temporada de verano al máximo, "sempre con responsabilidade e respecto polas medidas de seguridade".

A partir de este sábado, las piscinas climatizadas cerrarán para labores de mantenimiento, que comenzarán sobre el 15 de julio, fecha en la que el gimnasio también cerrará sus puertas. Reabrirán después del 15 de agosto.

NOTICIAS XINZO | Las piscinas municipales inauguran la temporada de verano este sábado