jueves. 30.05.2024

Xinzo de Limia contará con toda una semana dedicada a fomentar la lectura con motivo del Día del Libro. Amador Díaz, alcalde, y Carlos Gómez, concejal de Cultura, daban a conocer las actividades programadas acompañados de José Manuel García, director del CEIP Rosalía de Castro, de la poetisa Rochi Novoa y de la escritora Lisi da Silva.

 

Entre las numerosas actividades, cabe destacar la celebración del "I Encontro Galaico Portugués da Palabra"; una jornada que busca poner en valor la unión de las dos lenguas hermanas y la celebración del 25 de abril, día en el que se conmemora el levantamiento popular y militar que acabó con la dictadura en Portugal de forma pacífica. El encuentro tendrá lugar el sábado, día 20, organizado por la poetisa Rochi Novoa con la colaboración del CEIP Rosalía de Castro y del Concello de Xinzo.

 

 

Además del ya habitual descuento en el precio de los libros, este año llegará al 20% en todas las librerías de Xinzo, a lo largo de la semana habrá actuaciones musicales, recitales poéticos, proyección de documentales, presentaciones literarias y cuentacuentos. Una semana de fomento de la lectura que el Concello de Xinzo aprovechará para sentar las bases que regirán el premio de poesía Antón Tovar, certamen de nueva creación que se celebrará coincidiendo con el Día das Letras Galegas.

 

Programación de la Semana del Libro

Arranca la conmemoración del Día del Libro mañana sábado, día 20, con la celebración del "I Encontro Galaico Portugués da Palabra" en el Auditorio Ángel Cocho a partir de las 11:00h. Por la tarde, la Agrupación Musical da Limia ofrecerá el concierto "Florece abril" a las 17:00 horas.

 

El martes 23, Día del Libro, la Biblioteca Municipal Antelana acogerá la reunión del Club de lectura Antelea a las 20:30h.; una actividad en la que se proyectará un documental sobre Domingo Villar, autor de las últimas lecturas propuestas en el club de lectura.

 

Alumnado del Colexio Plurilingüe Os Blancos visitará la Biblioteca Antelana el jueves 25 para asistir a la sesión de cuentacuentos "A Banda de Vilacendoi". Finaliza la semana literaria con la presentación del libro "Martín no sabe morir", de Lisi da Silva, en la Biblioteca Antelana; primera parte de una trilogía que transcurre en las tierras transfronterizas del Támega. Será el viernes 26 a las 20:30 horas.

 

NOTICIAS XINZO | Una semana de actividades para conmemorar el Día del Libro en Xinzo