jueves. 18.04.2024

El candidato de VOX en Xinzo, Edelmiro Rodríguez, mantuvo este martes un encuentro con representantes del comercio local para abordar los problemas de la feria. Rodríguez aprovechó esta reunión mostrar su total apoyo para que regrese a su ubicación original, ya que actualmente se mantiene en O Toural. "Nuestra propuesta es traerla de vuelta a su zona de origen, de forma ordenada y en la que pueda convivir todo el mundo", destaca el candidato a las municipales.

Rodríguez, que valora de forma positiva este encuentro, reiteró su total apoyo a los comerciantes y se comprometió a devolver la feria a la zona centro en torno a San Roque y a la Plaza Mayor. "La ubicación actual de la feria no beneficia al centro de Xinzo, los feriantes se quejan por estar aislados en el Toural y los comerciantes no pueden aprovechar el tránsito de sus clientes", señala.

Comerciantes de Xinzo volverán a presentar nuevas firmas pidiendo al Concello que se reubique la feria, un cambio por el que llevan muchos meses peleando y por el que ya se reunieron con los candidatos de PP, BNG y ÁXIL, a los que se suma VOX. "Creo que donde está ahora perjudica incluso a los viandantes, porque no tienen dónde aparcar y tienen que desplazarse hasta allí. La zona del Toural puede estar bien para dejar los coches si la feria está en el centro", añade Rodríguez.

 

El Concello se escuda en un informe de la Policía Local para no buscar alternativas, algo que el candidato de VOX lo considera una "excusa" e insiste en que puede haber soluciones. "El pequeño comercio del centro se está viendo muy perjudicado y los feriantes acaban aislados en el Toural, sumando las dificultades que supone para los viandantes ir hasta allí", comenta. Regresar a la ubicación original, supondría para Rodríguez, "dar vida al comercio y a la hostelería, en definitiva, a la zona centro"

Independientemente de lo que ocurra el próximo domingo, el candidato de VOX asegura que "les apoyaré igual y seguiré trabajando para poderles ayudar". Por último, reitera la importancia de encontrar "una solución lo antes posible".

NOTICIAS XINZO | VOX apoya el regreso de la feria a su ubicación original