domingo. 28.04.2024

La concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad del Concello de Xinzo, Ángeles Martínez; y el segundo teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Gómez, mantuvieron un encuentro este miércoles con la directora general de Planificación y Reforma Sanitaria de la Xunta, Sofía López, para abordar el desarrollo del Plan Local de Salud en el periodo 2022/2025.

Estos planes de salud local, en los que Xinzo está incluído entre los primeros 14 ayuntamientos adheridos, fueron implementados por la Xunta en abril del 2022 para organizar los centros de salud con más autonomía, prestando atención a los problemas de salud más habituales de la población que atienden.

La reunión, que tuvo lugar en Santiago, sirvió para tratar aspectos concretos del mismo, como son las actividades de promoción de la salud, que se coordinan con el Concello para atender los problemas habituales de la población. Además, el encuentro sirvió para poner de manifiesto diversas necesidades del servicio en la localidad. En esta línea, la concejala Ángeles Martínez tiene previsto reunirse con la coordinadora de Enfermería y con el jefe de Atención Primaria en Xinzo, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y demandas.

Además, el encuentro en Santiago también contó con la participación de Dolores Rico, coordinadora de la Escuela Rural de Salud de A Limia, quién informó a López sobre el trabajo que desarrollan a favor de la salud rural en la comarca. La directora general mostró gran interés por los programas en marcha y la población atendida que participa en los distintos proyectos expuestos.

NOTICIAS XINZO | El Concello analiza el Plan Local de Salud con la Consellería de Sanidade