sábado. 20.04.2024

La Fundación San Rosendo organizó su tradicional peregrinación a Los Milagros con motivo del Día del Mayor en la novena, que se celebró este lunes. Para conmemorarlo, casi 500 usuarios y trabajadores de 19 centros, entre los que se encontraba la residencia Santa Mariña de Xinzo, formaron parte de esta experiencia de convivencia que se repite desde hace 15 años.

En el santuario, se dieron cita centros de mayores y de personas con discapacidad que San Rosendo tiene repartidos por la provincia, ya que esta peregrinación cuenta con una gran aceptación entre los usuarios. Cada una de las residencias estuvo semanas preparando la actividad desde el punto de vista logístico, para que nadie se la perdiese.

Usuarios y trabajadores asistieron al oficio religioso de las 12:00 horas, para luego desplazarse a la residencia para personas con discapacidad que la fundación tiene en Los Milagros. Allí, un grupo de usuarios y trabajadores del propio centro protagonizaron una obra de teatro que representaron en el auditorio. Además, se acondicionaron las instalaciones del centro, el hostal y la cafetería para acoger a todos los asistentes.

Antón Acevedo, director general del Mayor de la Xunta; asistió a esta jornada acompañado por el obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos; y por el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela.

NOTICIAS XINZO | Usuarios de la residencia Santa Mariña asisten al Día del Mayor en Los...