martes. 28.05.2024

Esta misma mañana, miembros de la plataforma "Loita Pediátrica da Limia" se reunían con el alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz Penín, para reclamarle un mayor implicación ante el problema que sufre la comarca respecto a la atención médica infantil.

Tras la asamblea abierta que celebrara el pasado 8 de marzo, desde la plataforma ya avisaban que iban a incrementar su nivel de protesta buscando la implicación de colectivos sociales de la comarca. De hecho, no descartaban la posibilidad de concentrarse delante del Concello de Xinzo o, incluso, de acampar dentro si no había avances significativos

Sin embargo, la reunión de esta mañana en la Casa Consistorial ha tenido un resultado satisfactorio para la plataforma de madres y padres. "Salimos co compromiso do alcalde de reunirse o xoves con Rubial e, a maiores, conseguir unha reunión co conselleiro o máis cerca posible", declaraban al finalizar la reunión.

Miembros de "Loita Pediátrica da Limia" estarán presentes en las reuniones, dando un paso más en la lucha de las familias de A Limia para conseguir una atención médica infantil de calidad en la comarca. Así, el jueves tendrá lugar la reunión con el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, y queda por determinar la fecha exacta de la reunión con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

NOTICIAS XINZO | El alcalde se compromete con 'Loita Pediátrica da Limia' a reunirse...