jueves. 13.06.2024

El próximo sábado 15 de junio se celebrará en Lodoselo la Xuntanza de Familias de A Limia. Este evento tiene como objetivo promover un ocio saludable en familia, destacando el conocimiento y las prácticas tradicionales de las aldeas.

Las actividades comenzarán a las 10:30 a.m. en la zona del albergue y Campo da Lama de Lodoselo. Los talleres empezarán a las 11:00 a.m. e incluirán amasado en el horno comunitario, paseos en la burra Terra, experimentación en el jardín de los sentidos y cuidado de animales.

A las 12:30 p.m., los asistentes podrán disfrutar del concierto "O Son que me Arrola", una colaboración con la Asociación Socioeducativa Antonio Gandoy de Lugo. Este concierto es una propuesta musical que acerca a los más pequeños a la cultura tradicional gallega mediante canciones de cuna, cuentos, juegos e instrumentos de percusión como panderos, panderetas, bombos y tarrañuelas, además de otros construidos con materiales reciclados.

Esta actividad se enmarca en el Programa "Familia y Comunidad" y está financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la subvención destinada a programas de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

NOTICIAS A LIMIA | Nueva reunión de las familias de A Limia en Lodoselo, este sábado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad