sábado. 13.07.2024

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, defendió hoy en Xinzo de Limia la importancia de los fondos europeos para el desarrollo rural y del sector primario ourensano, como “parte fundamental y motor de nuestra economía”.

En la capital de la comarca de A Limia, Martínez Allegue participó en un mitin del Partido Popular de Ourense, acompañada por su presidente, Luis Menor, en el marco de la campaña para las Elecciones Europeas del próximo domingo.

A pesar de la importancia de los fondos europeos, la consejera puntualizó que también son básicas "las políticas que diseñamos desde Galicia y que inciden de manera decisiva en nuestras vidas". Así, mencionó que, en los últimos años, la Xunta de Galicia ha invertido más de 7 millones de euros en la mejora de la movilidad en la comarca de A Limia mediante acondicionamientos de viales.

Luis Menor en el Mitín del Partido Popular en Xinzo de Limia.
Luis Menor, en el mitin del Partido Popular en Xinzo de Limia.

 

Recordó también el diseño de un plan Hurbe que permitirá la mejora de calles del casco histórico de Xinzo, con una inversión que supera los 800.000 euros y que permitirá la puesta en valor de este conjunto histórico de enorme atractivo.

María Martínez advirtió en su intervención que el 9 de junio "tenemos una cita crucial con el futuro de nuestra tierra". En un momento en el que Europa enfrenta desafíos importantes, desde la transición energética hasta la gestión de la migración y la digitalización, "es fundamental que nuestra voz suene con fuerza y claridad".

El Partido Popular, añadió, representa el mejor compromiso de trabajo incansable, alejado de peleas y luchas de poder, de intereses no deseados ni políticas improvisadas: "El único proyecto que quiere liderar una Europa segura, próspera y, sobre todo, unida".

LUIS MENOR: EL PP GARANTIZA LAS POLÍTICAS QUE PROTEGEN EL CAMPO

Por su parte, el líder del PP de Ourense, Luis Menor, pidió el voto para el PP como garante de las políticas que protegen el campo, a los trabajadores y a las empresas del sector primario, "frente a la ruina para el rural que supone Sánchez".

En una de las mayores zonas agrícolas y ganaderas de Galicia, Luis Menor aseguró que para el PP el sector primario es una prioridad. En este contexto, enmarcó la propuesta popular para la creación de una comisaría específica de agricultura que, entre otras cosas, tenga competencias específicas en materia de agua.

Intervención de Luis Menor en el mitín del Partido Popular en Xinzo de Limia.
Intervención de Luis Menor en el mitin del Partido Popular en Xinzo de Limia.

 

"Ahí está ya el Partido Popular de Ourense -dijo Luis Menor- que a través de la Diputación colabora junto con otras administraciones en la ampliación, mejora y modernización del regadío en A Limia".

Afirmó también que el PP tiene una implantación tan fuerte en el territorio "que nadie puede decirnos que no sabemos de las necesidades y demandas de las mujeres y hombres del campo", citando como ejemplo del compromiso popular con el sector primario "el importantísimo trabajo que desarrolla el centro agrogandeiro de la Diputación de Ourense, ofreciendo apoyo y asistencia a agricultores y ganaderos para conseguir mayor productividad de una manera sostenible en sus explotaciones", sin olvidar también el centro agroforestal de Riós, donde los mejores técnicos trabajan para conseguir una adecuada explotación de la castaña.

El PP enarbola en Xinzo la bandera del rural