martes. 18.06.2024

La Diputación de Ourense ha invertido 48.000 euros en la mejora de los firmes en los accesos a los núcleos poblacionales de Barracel y Quilmelas en el Concello de Rairiz de Veiga. El presidente provincial, Luis Menor, visitó hoy Barracel, acompañado por la alcaldesa de este municipio, Asunción Morgade, para comprobar in situ el avance de estas obras, que permitirán "mejorar la calidad de vida de sus vecinos y las condiciones medioambientales del entorno".

Visita al pueblo de Barracel

 

Luis Menor recordó que estas actuaciones "demuestran, una vez más, que la cooperación con los ayuntamientos de la provincia es una de las grandes prioridades para este gobierno provincial". Adelantó que esta "línea de trabajo de colaboración seguirá siendo nuestro máximo objetivo como institución, porque nuestra prioridad son los vecinos de la provincia".

Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense, visitando las obras junto a la alcaldesa de Rairíz, Asunción Morgade.
Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense, visitando las obras junto a la alcaldesa de Rairiz, Asunción Morgade.

 

Las obras de mejora incluyen la limpieza de los bordes laterales y la eliminación de vegetación, la limpieza exhaustiva del pavimento existente, la reparación total y bacheo en zonas puntuales, la regeneración del pavimento existente, la señalización, pintura y balizamiento.

Rairiz recibe 48.000 euros para mejorar los accesos a Barracel y Quilmelas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad