jueves. 13.06.2024

El PSdeG-PSOE de Ourense aprovecha la jornada electoral de las próximas elecciones europeas del 9 de junio para resaltar el papel fundamental de la mujer rural en la construcción de Europa y las políticas impulsadas desde Europa en la lucha contra el despoblamiento y la rehabilitación de viviendas rurales. Los socialistas mantuvieron un encuentro con mujeres del ámbito rural en el municipio de Rairiz de Veiga, y también se celebró una reunión de trabajo entre la candidata y el grupo provincial socialista.

En el encuentro celebrado en Rairiz de Veiga, que contó con la presencia de la candidata al Parlamento Europeo, Lorena Guerra Vigo; la alcaldesa del municipio, Asun Morgade; y la diputada provincial, Elvira Lama Fernández, se analizó con un grupo de mujeres rurales el papel "clave" de la mujer en la construcción europea. Durante el acto, se debatió distendidamente sobre la "doble problemática que supone ser mujer y vivir en el rural" y cómo el PSOE "apuesta decididamente por las mujeres y por revitalizar las zonas con menos población".

Encuentro en Rairiz de Veiga
Encuentro en Rairiz de Veiga

 

"Europa apuesta por la igualdad y así quedó de manifiesto durante los últimos cinco años con la puesta en marcha de un plan de igualdad de género", explicó Lorena Guerra, quien también incidió en que "con esta estrategia fue posible aprobar la directiva contra la violencia de género, luchar contra la trata y ratificar el Convenio de Estambul". La candidata socialista por Ourense al Parlamento Europeo también hizo hincapié en que los socialistas "enemos como desafío clave la integración de la perspectiva de género en todas las políticas europeas e impulsar el papel de la mujer en la sociedad y en una provincia como Ourense, también en el rural".

 

 

Reunión de trabajo con el grupo provincial socialista

La candidata del PSdeG-PSOE de Ourense al Parlamento Europeo también aprovechó la jornada para mantener una reunión de trabajo con el grupo provincial socialista, con el objetivo de analizar iniciativas europeas en la Diputación Provincial. El encuentro sirvió para examinar minuciosamente mociones orientadas a la repercusión europea y también la necesaria financiación con fondos europeos de infraestructuras, proyectos termales y temas relacionados con las políticas sociales.

Se puso especial énfasis en la moción que el grupo provincial socialista llevará al pleno de la Diputación este próximo viernes, pidiendo un plan de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el rural, con el objetivo de fijar población y luchar contra la grave crisis demográfica que vive la provincia.

Candidata, diputadas y diputados coincidieron en la necesidad de iniciativas que "luchen contra el despoblamiento, eviten la presencia de casas en ruinas en el rural o fomenten los proyectos de vivienda social". Los socialistas tienen claro que Europa "debe implicarse en la crisis demográfica, en el impulso del rural y en una política de vivienda que facilite el acceso a la misma".

El día concluyó con un reparto informativo por el barrio del Couto, en el que el PSdeG-PSOE de Ourense aprovechó para conversar con la vecindad, explicarles su proyecto desde Europa y analizar en detalle la necesidad de votar al PSOE para seguir avanzando y no retroceder. 

El PSdeG-PSOE de Ourense destaca el papel de la mujer rural
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad