lunes. 29.04.2024

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado un llamamiento para buscar personas que quieran formar parte de su equipo en la sede local de Xinzo de Limia. Es en las oficinas locales donde la AECC lleva a cabo sus actividades para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas afectadas.

Desde la entidad social señalan que "las personas voluntarias son la esencia de su trabajo", ya que organizan y participan en diferentes iniciativas y representan a la Asociación Contra el Cáncer en el municipio. Son las encargadas de crear vínculos y ayudar a trabajar en red con los principales actores en el ámbito de la salud, detectan necesidades psicosociales del municipio y, además, informan sobre los programas y servicios gratuitos que ofrece la asociación.

Una de las principales funciones de las personas voluntarias será colaborar en la recaudación de fondos a beneficio de la Asociación organizando actividades lúdicas. También, promover mensajes de salud y de prevención dinamizando actividades que promuevan la adopción de hábitos de vida saludable y participando en campañas de la entidad.

Para la Asociación son especialmente importantes estas labores informativas y de recaudación de fondos ya que, fomentan las alianzas y la cooperación entra la ciudadanía y, gracias a las aportaciones económicas, pueden mejorar los servicios gratuitos que ofrecen a todas las personas que están pasando por un proceso oncológico y a sus familias. Además, la entidad ayuda a financiar proyectos de investigación que son el pilar fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer.

Las personas interesadas en ser voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer pueden acercarse a la sede local de Xinzo, situada en el Edificio de Servicios Sociales, en la Avenida de Ourense. Otra opción es apuntarse en la página web de la entidad.

NOTICIAS XINZO | La Asociación Española Contra el Cáncer busca voluntariado para su...