lunes. 29.04.2024

Las fiestas de Santa Mariña en Xinzo están en cuenta atrás para su comienzo y por ello, el Concello se prepara para recibir a una alta afluencia de visitantes durante los días de los festejos del 15 al 18 de julio. La primera edición del "Lot in Antioquía Festival" y el amplio repertorio musical y artístico para todos los públicos de la programación, unidos a las buenas perspectivas meteorológicas, podrán dejar una amplia participación en estas fiestas.

 

Para que todo transcurra con la mayor seguridad, el Concello se reunió con los responsables de los planes autoprotección. El encuentro estuvo encabezado por el alcalde, Amador Díaz; y contó con la presencia de concejales, miembros de la Policía Local y de Protección Civil, técnicos municipales e integrantes de la comisión de fiestas. Una vez finalizada la reunión, aseguraron que todo está listo para comenzar con los festejos.

Este será el primer gran operativo de José Manuel Estévez, nuevo inspector jefe de la Policía Local, que participó en la reunión. Además de este cuerpo, también colaborarán en el dispositivo la Guardia Civil, los Bomberos de Xinzo y Protección Civil. El plan destaca el puesto del CIM que estará operativo durante la celebración del festival para dar una respuesta coordinada ante cualquiera incidente machista a la mayor brevedad posible. Por último, las calles del casco viejo estarán cerradas al tráfico rodado durante los días de fiesta.

 

 Amador Díaz hizo un llamamiento al vecindario para que “todas e todos poidamos desfrutar dunhas boas festas patronais sen ter que lamentar ningún tipo de incidente.

NOTICIAS XINZO | El Concello ultima el plan de seguridad para las fiestas de Santa Mariña