jueves. 13.06.2024

El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación, Ganadería y Montes del Parlamento de Galicia que se reúne esta tarde. Una iniciativa que busca que los miembros de la Comisión de Agricultura adopten un acuerdo para que el Parlamento inste a la Xunta a tomar medidas que solventen la precaria situación de los agricultores de cereal de A Limia.

Los socialistas consideran que, debido a la excepcional climatología de este año, es imprescindible que la Xunta de Galicia realice una evaluación técnica de las pérdidas económicas sufridas por los agricultores de A Limia, en particular en la producción de cereales.

La iniciativa de las diputadas socialistas Carmen Rodríguez Dacosta y Lara Méndez López reclama al Gobierno gallego la aprobación de una línea de ayudas directas que compensen las pérdidas sufridas por los agricultores de cereal de A Limia afectados por la caída de la producción provocada por las lluvias de este invierno. Al mismo tiempo, solicitan que se adopten las medidas fitosanitarias pertinentes.

Unións Agrarias ya alertaba de la "nefasta campaña de cereal en la comarca, con pérdidas elevadas en una zona con más de 10.300 hectáreas dedicadas a la plantación de cereales de grano, cultivos forrajeros y leguminosas". Tras un invierno en el que apenas se ha podido sembrar por causa de la meteorología, las recientes lluvias también están dificultando la siembra primaveral.

NOTICIAS A LIMIA | El PSdeG pide que se habilite una línea de ayudas para los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad