sábado. 27.04.2024

El Concello de Vilar de Barrio y sus vecinos se concentraron el pasado fin de semana para condenar la aparición de una pintada con un insulto de carácter machista en Bóveda. "O Concello, como institución, e os veciños e veciñas, como colectividade, non vamos tolerar as insidias e os insultos, menos aínda aqueles machistas dirixidos ás nosas veciñas coa intención de amedentralas, de condicionar as súas vidas e de facelas sufrir", se leyó en el manifiesto.

En el texto se hacen eco de que en los últimos tiempos, las pintadas insultantes de carácter general han ido apareciendo en Bóveda en propiedades privadas y, anteriormente, en las carreteras. "Estaban realizadas só coa vontade de sinalar, humillar e ferir aos nosos veciños e veciñas", aseguraron en la concentración. La última pintada, la que colmó el vaso, fue una en la que se podía leer la palabra "puta" y que se escribió en el muro del bar.

Ante este hecho, el Concello convocó una concentración en repulsa de estos actos el pasado domingo, en la antigua escuela de Bóveda, para pedir una convivencia pacífica y respetuosa entre todos. "Son feitos e palabras moi graves. Son violencia fronte á que cómpre reaccionar", apuntaron. Además, en el acto recalcaron que "estas condutas non nos representan".

Ante tales hechos, que calificaron de "intolerables", aseguraron que "debemos alzar a voz" para que estos comportamientos no tengan cabida ni dentro de los pueblos de Vilar de Barrio ni en la sociedad. Además, a las víctimas de estos ataques les mostraron su apoyo desde el Concello. "Non estades soas!"

Por último, se dirigieron a la persona que haya llevado a cabo estas pintadas y le dijeron que "xa abonda", que las diferencias se pueden resolver "dende o respeto e a concordia".

NOTICIAS A LIMIA | Vilar de Barrio condena los ataques machistas hacia sus vecinas